FATCA


El Banco del Orinoco, N.V. informa que Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA por sus siglas en inglés) entró en vigencia a partir del 1 de julio del 2014.

Esta ley fue promulgada por el Congreso de los Estados Unidos de América en marzo del 2010, y su objetivo es prevenir que los contribuyentes estadounidenses utilicen cuentas financieras fuera de los EE.UU. con el fin de evadir impuestos. Por tanto, FATCA requiere a las instituciones financieras identificar y reportar al Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS), directamente o a través de organismos de regulación local, la información de los clientes que posean la nacionalidad o residencia fiscal en Estados Unidos.

Curazao ya ha firmado el Acuerdo Intergubernamental (IGA Modelo 1) para el cumplimiento de la Ley FATCA de los Estados Unidos de América. Esto compromete a las instituciones financieras del país a cumplir con los requerimientos de esta Ley.

En el Banco del Orinoco, N.V. hemos asumido el cumplimiento de todas las obligaciones impuestas por FATCA considerando las regulaciones bancarias y fiscales de nuestra jurisdicción. Para este fin, se ha conformado un equipo de profesionales comprometidos con la implementación de los cambios operacionales necesarios para cumplir con dichas compromisos.

Como institución financiera, solo podemos ofrecer a nuestros clientes información general ya que la regulación impositiva es altamente especializada. Le sugerimos contactar a un profesional de impuestos para obtener información más detallada sobre esta regulación y sus implicaciones. De igual manera, puede visitar el portal del Servicio de Rentas Internas de los EE.UU. para estar al día con la misma. Para más información haga clic aqui.

 


 


Cuenta de Ahorros

Certificados de Depósito

Tarjeta de Crédito

Otros Servicios

Formularios

Encuesta:

¿En cuál de nuestros productos se encuentra más interesado?

Productos para el manejo de liquidez
Productos de inversión
Productos de consumo
Tips de Seguridad
Ayuda
Tarifas y Comisiones
Call Center